
(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Una chancla ocasionó que el vehículo de su propietario terminara al fondo de una farmacia, luego de que ésta se le atorara en el acelerador la noche del domingo en el municipio de Saltillo, resultando su conductor ileso pero muy endeudado por los daños materiales que se registraron.
Fue minutos después de las 23:00 horas, cuando Macario de 37 años de edad a bordo de su vehículo Volkswagen Derby, acudió a la Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Las Torres, a la altura de la calle Géminis, en la colonia Ciudad Las Torres, a realizar algunas compras.
Al ingresar a uno de los cajones del estacionamiento, una de sus chanclas se atoró en el acelerador, lo cual provocó que el vehículo avanzara sin control hasta estrellarse contra uno de los ventanales de la propia farmacia.
De inmediato trabajadores del lugar salieron a ver lo sucedido además de auxiliar al conductor, posteriormente se pidió la presencia de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar, quienes se entrevistaron con el conductor el cual les explicó la situación; asimismo no fue necesaria la presencia de paramédicos ya que Macario resultó ileso del accidente.
El vehículo con ayuda de una grúa fue trasladado al corralón municipal, mismo que será entregado a su propietario una vez que se lleve a cabo la reparación de daños a la farmacia, además de pagar las multas correspondientes.