
Las eSIM serán suministradas por Altán Redes, una compañía con la cual CFE Telecom tiene un acuerdo establecido para compartir infraestructura y ganancias. (ARCHIVO)
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos anunció que se comenzarán a comercializar tarjetas SIM y SIM virtuales (eSIM) a través de su página web oficial.
A partir de este momento, los usuarios podrán obtener paquetes de telefonía mediante un solo clic, seleccionando entre tarjetas SIM y SIMs virtuales (eSIM) sin ningún costo adicional. Esto se puede realizar a través del portal oficial: CFEInternet.mx/#paquetes.
Las eSIM serán suministradas por Altán Redes, una compañía con la cual CFE Telecom tiene un acuerdo establecido para compartir infraestructura y ganancias.
En paralelo, se han desplegado 18 mil 586 puntos de recarga disponibles en Financiera para el Bienestar (Finabien), el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y diversos comercios locales en los 32 estados de la República Mexicana. Para ubicar las 233 sucursales donde Finabien y Sepomex entregan tarjetas SIM sin costo alguno, se puede acceder a: CFEInternet.mx/puntos-de-venta.
El objetivo de ofrecer estos servicios radica en cerrar la brecha digital ofreciendo opciones accesibles a los usuarios finales, donde se disponen de paquetes mensuales desde 30 pesos, semestrales a partir de 400 pesos y anuales desde 700 pesos.
El 15 de junio de este año, la empresa de la Red Compartida obtuvo un contrato mediante licitación por parte de CFE Telecom para suministrar 10,001 tarjetas e-SIM destinadas a servicios móviles. De acuerdo al documento de fallo al cual Expansión tuvo acceso, donde el monto máximo establecido para esta adquisición fue de 200,020 pesos.