
La propiedad mantiene adeudos por 48.6 millones de pesos y de los que el 50 por ciento se generó por el robo de electricidad.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el suministro de energía en una propiedad agrícola ubicada en el poblado Nazareno, en el municipio de Lerdo, cuyo titular mantiene adeudos por 48.6 millones de pesos y de los que el 50 por ciento se generó por el robo de electricidad.
Alrededor de las 6:00 horas, personal de la CFE acudió a la propiedad de Juan Manuel “N” para efectuar el corte de electricidad, después de que la medida cautelar que existía para no suspender el servicio, derivada de un juicio ordinario mercantil que promovió el usuario, quedó sin efecto porque no se cumplieron los requisitos de efectividad.
De los 48.6 millones de pesos, poco más de 24 millones corresponden a una denuncia por robo de energía, oposición a corte y manipulación a las redes generales de distribución, que la empresa productiva del Estado promovió en contra del usuario ante la Fiscalía General de la República.
El resto de los adeudos existen desde 2022, por los que entonces el usuario obtuvo una suspensión definitiva contra el corte del suministro, pero el pasado martes 16 de mayo se desechó el amparo respectivo.