(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este 1 de marzo, la asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN) cumple 31 años, tiempo en el que ha cambiado la vida a casi un centenar de menores con espina bífida.
Miguel Chong López, director y fundador de Apin, destacó que en las más de tres décadas de servicio se han atendido a 96 niños con dicho padecimiento, que dijo, es prevenible con el consumo de ácido fólico al menos 6 meses antes del embarazo y durante los primeros tres meses de gestación.
“Estamos muy contentos todos los padres de familia y los niños de Apin, porque es un día especial, cumplen 31 años que estar haciendo la misión de Apin, que es dar atención médica integral y oportuna a todos los niños discapacitados por espina bífida”, dijo.
Uno de los proyectos que se tienen para este 2023, es que en las instalaciones de la asociación, se cuente con un quirófano para dar atención a esas familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, ya que dentro del voluntariado, se cuenta con el apoyo de médicos con diversas especialidades.
La obra cuenta con el permiso de construcción de la Cofepris, el cual demoró hasta cinco años para poder contar con ella.
El proyecto ha ido avanzando, sin embargo requiere de apoyo para concretarlo y ponerlo en funcionamiento en este año. Y es que explicó que ya se tiene la obra negra pero aún faltan detalles que implican una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
“Ahorita estamos por terminar el área física… estamos uniendo voluntades, hay gente que se ha sumado al esfuerzo, hago un llamado a las personas que quieran sumarse al proyecto… cualquier donativo es bueno”, dijo el fundador de la asociación, quien puso a disposición de los interesados en sumarse, los números 8717-30-27-48 y el 87-12 22-20-00.