Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Sotol

Celebran segunda edición del Sotol Fest Torreón

La edición se realizó con la coordinación entre la Administración Municipal a través de la Dirección de Turismo y el Gobierno del Estado

Hay que resaltar la iniciativa del Récord Guinnes que tiene Torreón por el shot de sotol más grande del mundo.

Hay que resaltar la iniciativa del Récord Guinnes que tiene Torreón por el shot de sotol más grande del mundo.

FABIOLA P. CANEDO

Con el fin de contribuir en el posicionamiento de Coahuila, como uno de los tres estados que cuenta con la denominación de origen del sotol, tuvo lugar una serie de actividades para celebrar la segunda edición del Sotol Fest Torreón.

La edición se realizó con la coordinación entre la Administración Municipal a través de la Dirección de Turismo y el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Cultura, así como con la participación de organismos empresariales e Iniciativa Privada, también con el propósito de incentivar la cultura entorno al sotol.

El director de Turismo de Torreón, Luis Téllez Montes, indicó que la dependencia apoya este tipo de iniciativas pues además promueven la atracción de visitantes la ciudad.

“No sólo se genera la participación de expertos, sino que se involucra a los participantes, a que vivan la experiencia en los talleres, pláticas, degustaciones y el gusto por la mixología con esta emblemática bebida”, indicó.

Téllez Montes destacó que hay que resaltar la iniciativa del Récord Guinnes que tiene Torreón por el shot de sotol más grande del mundo, y dijo que esto ayuda al fomento de la bebida a nivel internacional.

Por su parte, el titular del Organismo Mexicano Certificador para la Preservación y Regulación del Sotol (OMECS), Rodolfo Haro Pamanes, dijo que se ha elevado ya la producción de sotol, porque además de ser un producto en tendencia, el esfuerzo se ha dirigido a informar a la ciudadanía para que siga protegiendo su producción, desde el origen de la planta.

"El sotol ha tomado una gran relevancia y como dice la revista Forbes, está listo para desbancar a otros destilados", apuntó.

Participaron 10 productores, quienes llevaron a cabo una mesa redonda con la interacción de los asistentes, un taller de mixología con técnicas innovadoras y el concurso de mixología Sotol GrandMix, del cual resultaron ganadores como primer lugar, Restaurante Vicente; segundo lugar, Mixología Desértica y tercer lugar, Facultad de Contaduría y Administración de la UadeC.

Estuvo presente Miguel Vesuña Rivero, propietario de la destilería Rey David; Alfredo Allen, de Sotol Barrio México; Hugo Velázquez, representante de la destilería Hacienda de Canutillo; así como productores, investigadores y público general.

Participaron también la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la destilería Hacienda de Canutillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sotol Sotol Fest

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay que resaltar la iniciativa del Récord Guinnes que tiene Torreón por el shot de sotol más grande del mundo.

Clasificados

ID: 2254260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx