
La exjefa de Gobierno dijo que la acción de Ebrard contribuye a la unidad del partido.
Luego de que el domingo el extitular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desairó el registro como aspirante para la Presidencia de la República 2024 en las filas de Movimiento Ciudadano y este lunes anunciara su permanencia en Morena, políticos reaccionaron a la definición de la entonces 'corcholata'.
La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, celebró que el excanciller haya decidido quedarse en el partido, luego de que el resultado del proceso interno no le favoreció rumbo a las elecciones de 2024.
A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno dijo que la acción de Ebrard contribuye a la unidad del partido, de cara a la elección presidencial del próximo año.
"Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo, los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático", expresó.
Del mismo modo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito luego de que Ebrard Casaubon decidió seguir en el partido.
En breve declaración a la prensa, después de sostener un encuentro con el pueblo Yaqui, el mandatario afirmó que le da mucho gusto y que está contento con la determinación del aspirante presidencial.
"Me da muchísimo gusto, estoy contento con la decisión que tomó Marcelo", indicó.
Contrarios a estas declaraciones, Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano afirmó que al quedarse en Morena, Marcelo Ebrard perdió la oportunidad de estar del lado correcto de la historia.
Lamentó que "a pesar de todo lo que le hicieron", el excanciller haya decidido permanecer en el partido guinda.
"Yo creo que ya tiene muchos años militando de lado incorrecto de la historia, le tenemos respeto, aprecio personal, y reconocimiento profesional, pero a estas alturas y después de tanta evidencia es iluso pensar que la cuarta transformación, entre comillas, tenga algo positivo para México, al contrario, me parece que Marcelo perdió la gran oportunidad de pararse del lado correcto de la historia y fortalecer una nueva opción para México", declaró.
El legislador naranja descartó que Marcelo Ebrard haya chantajeado a MC a cambio de integrarse a ese partido, pero insistió en que erró en quedarse en Morena.
"No soy parte de la dirección nacional, pero en lo absoluto, nunca vi yo un proceso de chantaje ni mucho menos, Movimiento Ciudadano siempre ha sido un espacio abierto para aquellas mujeres y hombres con los que tenemos plena coincidencia de causas, pero lamentablemente Marcelo Ebrard decidió, a pesar de todo lo que le hicieron, seguir militando en Morena. Desde ahí nuestra solidaridad y nuestro respeto, pero por supuesto, nosotros no tenemos ninguna duda de que el lado correcto de la historia es pararse de frente a la cuarta transformación, de todo lo que ellos representan, y los vamos a combatir y les vamos a ganar electoralmente", sentenció.