En el marco de la celebración del “Día Mundial de las Víctimas por Fallecimientos de Tránsito”, se reunieron elementos de la Cruz Roja como integrantes del consejo Consultivo de Vialidad, se congregaron en la explanada de la Plaza Mayor, con la intención de hacer memoria de todas las personas fallecidas,
En el marco de la celebración del “Día Mundial de las Víctimas por Fallecimientos de Tránsito”, se reunieron elementos de la Cruz Roja como integrantes del consejo Consultivo de Vialidad, se congregaron en la explanada de la Plaza Mayor, para hacer memoria de todas las personas fallecidas, además de hacer conciencia a todos los conductores de tomar como se debe la responsabilidad que conlleva estar al frente del volante.
El evento se realizó al filo de las 18:00 horas del sábado, entre los asistentes se llevó a cabo el encendido de algunas veladoras y se hicieron sonar las sirenas de algunas ambulancias en el lugar.
El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Pablo García, resaltó la responsabilidad que tiene el conductor de cualquier tipo de cualquier unidad, ya sea automóvil, camioneta, motocicleta o del transporte público y carga pesada, a que obedezcan los señalamientos de tránsito, evitar manejar con algún distractor como lo es el teléfono celular o ir maquillándose, ya que estos son algunos de los motivos principales por lo que normalmente se originan los accidentes.
Refirió que: “este tipo de actividades forman parte de las estrategias que se toman en cuenta en el consejo y las autoridades para crear conciencia mediante campañas dirigidas directamente hacia los conductores al manejar. Se busca el apoyo de medios informativos, así como las redes sociales en las que el impacto en la cobertura es mayor, no solo en la laguna de Coahuila, sino también en la de Durango, ya que recordemos que vivimos en una Zona Metropolitana, en la que conductores que viven en Torreón tienen trabajos en Gómez Palacio o Lerdo o viceversa”.
En cuanto a la estadística, se informó que Dijo que de manera anual en la localidad se contabilizan cerca de 50 decesos, mientras que a nivel nacional, se registran alrededor de las 16 mil personas fallecidas.
Finalizó diciendo que en lo que respecta a los percances fatales, los motociclistas encabezan la lista, por lo que se ha obligado a crear estrategias para reducir el índice de muertes en este rubro. Es por ello que se han implementado filtros de revisión por parte de elementos de Tránsito y Vialidad en lo que se les pide portar el casco y otros implementos que ayudan proteger al conductor y sus tripulantes al momento de transitar por las calles.