Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Escuelas

Celebran Centenario de escuela Felipe Carrillo Puerto en Torreón

La dirección de la escuela y el Comité de Festejos del Centenario anunciaron ayer las actividades para festejar los cien años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La dirección de la escuela y el Comité de Festejos del Centenario anunciaron ayer las actividades para festejar los cien años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el mes de marzo de 1923 nació la escuela primaria federal urbana "Felipe Carrillo Puerto" de Torreón, por lo que ayer se anunciaron una serie de actividades para celebrar los 100 años de la institución educativa que ha formado a muchas generaciones.

Será el próximo lunes 27 de marzo del año en curso, que se realizará una ceremonia de aniversario en el patio cívico del plantel. La cita es a las 9 de la mañana y se espera la asistencia de egresados y autoridades municipales y estatales.

Ese día, se tiene contemplada la develación de una placa conmemorativa, además de que se rendirá un homenaje a docentes jubilados, así como a aquellos que lamentablemente fallecieron. También se ofrecerá una comida y se involucrará a exalumnos en distintas actividades, informó el director del plantel, Carlos Alberto Fuentes.

Dijo que aprovecharán el centenario de la escuela primaria para hacer algunas peticiones a las autoridades, como, por ejemplo, pintura y rehabilitación de los sanitarios.

El director estuvo acompañado por el Comité de Festejos del Centenario y el anuncio de la celebración se hizo en la escuela pública, ubicada en la colonia Moderna de esta ciudad.

En la actualidad, la institución educativa cuenta con una matrícula de 80 estudiantes divididos en cinco grupos. De acuerdo con Fuentes, la intención es continuar con la promoción de la oferta educativa para seguir con el sueño de transformar la comunidad a través de la educación.

Finalmente, el Comité de Festejos del Centenario invitó a las personas egresadas a sumarse a la celebración. Para mayores informes sobre las actividades, pueden acercarse a las instalaciones del plantel educativo.

Ceremonia

Escuela centenaria.

* El próximo lunes 27 de marzo habrá una ceremonia para celebrar los 100 años de la primaria 'Felipe Carrillo Puerto' de Torreón.

* La institución educativa federal se fundó en marzo del año de 1923, 'con el sueño de generar el cambio en la comunidad y el país a través de la educación y formación de cada una de las personas que pertenecieron a dicha casa de estudios'.

* Actualmente hay 80 niños y niñas estudiando en este plantel.

Leer más de Torreón

Escrito en: escuelas públicas Torreón Escuela Felipe Carrillo Puerto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirección de la escuela y el Comité de Festejos del Centenario anunciaron ayer las actividades para festejar los cien años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2179843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx