Regionales San Pedro Francisco I. Madero Elecciones 2024

Maltrato infantil

Caso de supuesto maltrato en instituto le corresponde al Estado: alcalde de Francisco I. Madero

Jonathan Ávalos dijo que el Municipio no tiene injerencia legal en temas privados, pero se apoya a los papás con asesorías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jonathan Ávalos dijo que el Municipio no tiene injerencia legal en temas privados, pero se apoya a los papás con asesorías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Sobre las condiciones en las que se encuentra el edificio donde funciona el instituto en el que presuntamente algunos menores de edad fueron víctimas de maltrato, sí se trató de intervenir a través de la Unidad de Protección Civil Municipal para una posible clausura, pero se dio parte de la estancia a nivel estatal y les dijeron que ellos se harían cargo, debido a que a ellos les corresponde la revisión de las escuelas.

Lo anterior lo afirmó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien dijo que, por ahora el apoyo que se les da a los padres de familia es asesoría legal y a los niños atención psicológica mediante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Resaltó que si bien a Protección Civil le compete revisar que ciertos edificios cumplan con las medidas de seguridad como: rutas de evacuación, protocolos para la prevención de incendios, entre otros lineamientos a cumplir para enfrentar alguna contingencia.

"En el tema de las clausuras también son de ellos, nosotros sí por Protección Civil quisimos atender el tema, pero solamente están encargados para el tema de infraestructura, rutas de evacuación, incendios, de la seguridad en general de los edificios y como tomamos parte a Protección Civil del Estado, ellos mismos nos dijeron que se iban a encargar, porque nosotros no tenemos jurisprudencia y al tratarse de un tema delicado, entonces completamente el Estado está viendo; incluso hasta eso nos dijeron a nosotros, que ellos son los encargados de ver los temas de las escuelas del municipio y nosotros somos muy respetuosos y ellos son los que se están encargando" recalcó.

Ávalos Rodríguez insistió en que el Municipio no tiene injerencia legal en temas privados, pues ese es un evento entre particulares y la injerencia directa es de las Secretaría de Educación, la Pronnif y el Ministerio Público, porque son temas de violencia.

"Son las instancias correspondientes para que puedan emitir, mediante los jueces las sentencias o las faltas administrativas y en este caso el tema penal, por medio de ellos que son los encargados, lo de nosotros es meramente apoyo, nosotros asesoramos a las familias, con el tema jurídico y con el Pronnif municipal, con los psicólogos y los trabajadores sociales, los abogados etc., etc.".

Por último, el edil manifestó que casualmente él tenía a su hijo en esa guardería y algunos colaboradores municipales también, entre ellas la encargada del departamento Jurídico, pero en su caso el niño refiere que no fue violentado, pero recurrirá al psicólogo, pues dijo que intimidar a un menor de edad es muy fácil, por lo que no descarta que también fue víctima.

Leer más de Regionales

Escrito en: maltrato infantil Jonathan Ávalos RodríguezMadero Francisco I. Madero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Ávalos dijo que el Municipio no tiene injerencia legal en temas privados, pero se apoya a los papás con asesorías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2211770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx