
Casi está listo el carril de contrasentido en el puente La Concha, de la carretera a San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En las próximas dos semanas estará listo el carril de contrasentido que se habilitó en el puente La Concha de la carretera Torreón-San Pedro, con el cual se busca desfogar la circulación que se obstruye en el semáforo del cruce de esta vía de comunicación con la calle Carretera a San Pedro, frente al Territorio Santos Modelo.
Por ahora, se siguen atendiendo algunas adecuaciones, como el arreglo del tramo que formará parte de este carril, que será para la circulación de San Pedro hacia Torreón donde se genera un mayor flujo vehicular.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho indicó que será en los próximos 15 días cuando los trabajos habrán de concluir para habilitarlo a la circulación.
Desde hace varias semanas, se colocaron las ballenas de concreto que separan este carril de los otros dos cuyo sentido es de Torreón hacia San Pedro, con el fin de prevenir accidentes y para que los automovilistas se familiaricen con estos ajustes.
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, a cargo de Luis Morales Cortés ha estado apoyando en las adecuaciones a la circulación por el puente vehicular, con la presencia de elementos en auxilio vial y para orientación de los automovilistas.
De acuerdo con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, dicha vía registra un flujo de hasta 20 mil vehículos al día, por lo que es importante agilizar los tiempos de traslado.
Posteriormente se valorará la necesidad de establecer medidas adicionales para reducir los tiempos de salida de quienes acuden al estadio de futbol.