Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Estadounidenses Secuestrados

Casa Blanca lamenta la muerte de los dos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

Jean-Pierre reiteró que las agresiones contra los ciudadanos estadounidenses son inaceptables sin importar el lugar o las circunstancias

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La vocera de la Casa Blanca de EUA, Karine Jean-Pierre, expresó sus condolencias sobre los dos estadounidenses fallecidos tras el incidente que tuvo lugar en Matamoros, Tamaulipas. La funcionaria dio a conocer que el presidente Joe Biden ya está enterado sobre los hechos y que el Gobierno de Estados Unidos se mantiene trabajando en conjunto con México para el envío de los otros dos estadounidenses que fueron encontrados con vida.

Jean-Pierre reiteró que las agresiones contra los ciudadanos estadounidenses son inaceptables sin importar el lugar o las circunstancias, además señaló que el FBI, la DEA y la DHS mantienen un contacto cercano con el Gobierno de México para asegurar que se imparta justicia en este caso.

Por otro lado, la vocera recordó que EUA se ha enfocado en erradicar a las organizaciones criminales, incluidos los cárteles mexicanos; destacó que el presidente Joe Biden hace unos meses firmó una orden ejecutiva que expandía la autoridad del Departamento del Tesoro para imponer sanciones más fuertes en contra de los narcotraficantes.

La Casa Blanca expresó que su principal preocupación es asegurar que los otros dos ciudadanos que sobrevivieron regresen sanos y salvos con sus familias en el territorio estadounidense.

Leer más de Internacional

Escrito en: Relaciones Exteriores inseguridad Estadounidenses Secuestrados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2175244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx