
Fueron 6 aspirantes a ocupar la dirigencia en el municipio, pero se pudo conciliar de manera que llegara una planilla de unidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Carlos Cruz y Selene Galván recibirán este viernes por la tarde su constancia como nuevo presidente y secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Comité Directivo Municipal de Lerdo, respectivamente.
Arturo Yáñez, dirigente estatal del PRI en Durango, informó lo anterior asegurando que fueron 6 aspirantes a ocupar la dirigencia en el municipio, pero se pudo conciliar de manera que llegara una planilla de unidad.
Con la presencia del diputado Luis Enrique Benítez y del dirigente saliente, Juan José Carrillo, el nuevo presidente local del PRI de Lerdo, Carlos Cruz, habló de la necesidad de fortalecer al partido con una mayor afiliación, misma que Yáñez aseguró que deberá cumplir con todos los requerimientos del órgano electoral, ya que actualmente tienen mayor supervisión.
Yáñez también dijo que está próxima la renovación de dirigencias de sectores y organizaciones, y que se lanzará la convocatoria para la renovación de las estatales y se espera que en marzo se renueven las municipales.
El PRI también iniciará un proceso de afiliación y reafiliación. Actualmente en el estado son 60 mil afiliados, mientras que en Lerdo hay 15 mil.