Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana

¿Carlos Acevedo será titular? la posible alineación de México frente a Surinam

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGENCIA

La selección mexicana se enfrentará este jueves a Surinam, en Paramaribo, en el inicio de la era del argentino Diego Cocca como seleccionador rumbo a la Copa Mundial de fútbol del 2026.

Después del fracaso en Catar 2022, en el que los mexicanos fueron eliminados en primer ronda luego de siete mundiales consecutivos presentes en octavos de finales, Cocca fue elegido como seleccionador, con la encomienda de que el 'tri' sea protagonista en el próximo Mundial.

Al ser una de las tres sedes de la justa, México está clasificado al certamen del 2026 y a Cocca solo le quedará la opción de poner el equipo a punto en la Copa América, la Copa Oro y otras competiciones, al no tomar parte en la eliminatoria.

El camino de Cocca al frente de México arrancará este jueves en la Liga de Naciones de Concacaf, en la que su selección, decimoquinta de la clasificación de la FIFA, visitará a los surinameses, situados en el lugar 139 del ránking.

Cocca asumirá ese partido y el del próximo domingo ante Jamaica con una mayoría de jugadores de la liga local y cinco figuras involucradas en ligas europeas: los defensas Julián Araújo, del Barcelona B; Gerardo Arteaga, del Genk belga; y Johan Vásquez, del Cremonese italiano; el centrocampista Erick Gutiérrez, del PSV; y el delantero Santiago Giménez, del Feyenoord, ambos de la liga neerlandesa.

Los mexicanos ocupan el segundo lugar de su grupo con una victoria, un empate y cuatro puntos, uno menos que el líder Jamaica, que tiene un partido más.

Dirigido por el argentino Gerardo Martino, México derrotó por 3-0 a Surinam como local y empató 1-1 en su visita a Jamaica, al que recibirá el domingo, en el cierre de las acciones en el grupo A.

Dirigidos por Aron Winter, los surinameses tratarán de imponer condiciones en el Frank Essed Stadion para cerrar el torneo de la mejor manera, luego de haber sido vencidos como visitantes 3-1 por Jamaica y 3-0 por México, y de empatar en casa 1-1 con Jamaica.

Con un medio campo liderado por Kelvin Leerdam, de Los Angeles Galaxy de la MLS, y con el delantero Gleofilo Vlijter, los surinameses tratarán de hacer daño a México, aunque el seleccionador Winter solo intentará atacar después de garantizar la defensa..

- Alineaciones probables:

Suriman: Joey Roggeveen; Shaquille Pinas, Damil Dankerlui, Ridgeciano Haps, Myenty Abena; Kelvin Leerdam, Roscello Vlijter, Diego Viseswar, Kenneth Paal; Yanick Wildschut, Sheraldo Becquer.

Seleccionador: Aron Winter.

México: Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Angulo, Gerardo Artega; Fernando Beltrán, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez; Santiago Giménez.

Seleccionador: Diego Cocca.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Frank Essed Stadion , en Paramaribo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2179638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx