Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Caras nuevas en la pretemporada de Unión Laguna

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

Fue el de ayer un día de novedades, en la octava sesión de entrenamientos en el campamento de pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes una vez más realizaron su práctica matutina en el nonagenario estadio de la Revolución.

Luchan por un lugar

Al iniciar la segunda semana de entrenamientos, se presentaron los pitchers foráneos Braden Webb, Justin Nicolino y Yoannis Quiala, quienes pelearán por un lugar en el roster definitivo para el 21 de abril, cuando se cantará el "Playball" en una nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. Los tres lanzadores de reciente incorporación a la novena lagunera, intentarán convencer a Ramón Orantes, mánager del equipo y a Jesús Manso, coach de pitcheo, para quedarse en la rotación abridora de los Guindas para la campaña 2023. 

1660622

La práctica de este martes fue muy completa, con ejercicios de estiramiento para iniciar, programa de tiro, defensa, bullpen y bateo, cerrando con activación física, en tanto que Alfredo Meza trabajó duro con los cátchers en situaciones de bloqueos de pitcheos picados y rápida incorporación para lanzar a segunda base, una actividad de alta exigencia física. Por la tarde, los peloteros realizaron sesión de gimnasio en dos grupos para retirarse a descansar y hoy reportarán para una nueva práctica matutina en el estadio, a partir de las 9:00 horas. 

Webb viene a competir

Braden Webb, quien vivirá su primera experiencia en el beisbol mexicano, comentó en entrevista: "Estoy muy emocionado por llegar acá, en un lugar nuevo, en el que vengo a competir y a mostrar lo que tengo y mostrar a todos que estoy bien y saludable". Sobre su experiencia reciente jugando la Serie del Caribe con la novena de los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico, el oriundo de Owasso, Oklahoma, declaró: "Fue muy emocionante, un gran ambiente vivirla en Venezuela, fue muy divertido jugar contra ellos, aunque creo que no les gustó mucho eso, pero me la pasé muy bien. La cultura del beisbol latino es como ninguna otra, la amo, disfruto el juego y cualquier cosa que pueda hacer para que los fans vengan y se emocionen, para eso estoy aquí". 

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2177671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx