
Se cumplimentó la totalidad de las órdenes de aprehensión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la reciente captura de las últimas dos personas que contaban con órdenes de aprehensión por la crisis de meningitis que se vive en Durango.
Sonia Yadira de la Garza, titular de la Fiscalía estatal, detalló que fue el pasado jueves cuando se logró la captura y vinculación a proceso de Dora Manuela, dueña de uno de los hospitales con casos de meningitis; y el viernes fue detenido Guillermo, administrador de otro de los nosocomios involucrados con el surgimiento de los casos de meningitis.
Enfatizó que con la aprehensión de Dora Manuela y Guillermo se cumplimenta la totalidad de las órdenes de aprehensión en los casos de meningitis, e inicia el procedimiento ante la autoridad judicial.
Asimismo, la fiscal recordó que ya se había vinculado a proceso a otros presuntos responsables, con lo que el recuento de personas detenidas por los casos de meningitis es: Erasmo, Sandra Idanés, Miguel, Ilse Janet, Luis Carlos, Dora Manuela, Guillermo Enrique y un médico anestesiólogo de nombre Omar.
La titular de Fiscalía precisó que todos se encuentran sujetos a vinculación a proceso, y continuarán con las solicitudes para judicializar y presentarlos en el resto de los expedientes.