Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Lenguaje de Señas

Capacitan a agentes en lenguaje de señas en Torreón

Agentes viales fueron capacitados en la lengua de señas. (CORTESÍA)

Agentes viales fueron capacitados en la lengua de señas. (CORTESÍA)

FABIOLA P. CANEDO

Con el propósito de atender a personas con discapacidad auditiva, un grupo de 30 agentes de vialidad recibió la conferencia impartida por la asociación "Sordos e Intérpretes Laguna" (Silac).

Durante la conferencia, se expusieron las necesidades y dificultades que enfrentan día con día las personas con discapacidad auditiva y del habla, así como una introducción a la lengua de señas.

El objetivo es que los oficiales aprendan el lenguaje de señas, para atender a este sector de la población.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Torreón el 5% de la población tiene una discapacidad auditiva, por lo que es importante romper la barrera del silencio y sensibilizar en el tema a los servidores públicos, mismos que cumplen un papel fundamental en la sociedad.

La conferencia fue impartida por César Alberto Durán Favela, presidente de la asociación, y Yaha Monserrat González Rangel, vicepresidenta de la asociación, apoyados por la intérprete de lengua de señas Adriana Durán Favela.

En su intervención, el titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, resaltó la importancia de contar con agentes viales capacitados en el área para lograr una comunicación efectiva e incluyente.

Estas acciones se suman a las capacitaciones como "Discapacidad visual" impartida en 2022 por la asociación Ver Contigo, a fin de proporcionar a los elementos nuevas herramientas en materia de eliminación de barreras sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lenguaje de Señas La Laguna Capacitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes viales fueron capacitados en la lengua de señas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2171552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx