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Elecciones Coahuila

Candidatos a la gubernatura de Coahuila, activos en redes sociales

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FABIOLA P. CANEDO

Desde un "buenos días" hasta la presentación completa de su plataforma política o el golpeteo hacia los otros partidos, los candidatos a la gubernatura de Coahuila se mantienen activos en las redes sociales, donde comparten todas sus actividades proselitistas, en el marco del proceso electoral local.

En la red social de Twitter, Manolo Jiménez Salinas (@manolojim), de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN-PRI-PRD), se describe como "Norteño. Muy coahuilense y papá orgulloso. Candidato a Gobernador de Coahuila". Se unió en abril de 2010 y tiene 41 mil 897 seguidores, sigue a 4 mil 594 y ha hecho más de 29 mil 300 publicaciones.

Ricardo Mejía Berdeja (@RicardoMeb), del PT, no tiene descripción en su perfil. Se unió en febrero de 2010, cuenta con 34 mil 942 seguidores, sigue a 10 mil 700 y lleva más de 69 mil 600 publicaciones.

Armando Guadiana Tijerina (@aguadiana), de Morena, se describe como "Candidato a Gobernador por el Estado de Coahuila. #Morena". Se unió en julio de 2009, cuenta con 16 mil 532 seguidores, sigue a 306 y ha realizado más de 4 mil 240 publicaciones.

Lenin Pérez Rivera (@leninperezr), de la alianza Rescatemos Coahuila (PVEM-UDC), se describe como "Candidato a Gobernador por Coahuila. #SíHayOtroCamino, ¡RAZA!". Se unió en septiembre de 2010, cuenta con 8 mil 25 seguidores, sigue a 3 mil 542 y lleva más de 8 mil 520 publicaciones.

Y EN FACEBOOK

En Facebook, la página de Manolo Jiménez le "gusta" a más de 286 mil personas; la de Ricardo Mejía a 108 mil; Armando Guadiana tiene 73 mil seguidores; Lenin Pérez cuenta con 124 mil.

Cabe señalar que estos números se reportaron ayer al cierre de esta edición; sin embargo, están en constante aumento por el desarrollo de las campañas políticas por la gubernatura, que terminan hasta el 31 de mayo.

El Código Electoral de Coahuila establece en su artículo 193 que las campañas concluirán tres días antes de celebrarse la jornada electoral, que será el domingo 4 de junio.

Dado que la bolsa de spots en radio y televisión se reparte entre los partidos con mayor votación en el anterior proceso electoral, los partidos pequeños reciben menos, por lo que las redes sociales significan una gran oportunidad para promocionarse a bajo costo.

De acuerdo con información de las autoridades electorales, las redes sociales captan a un público joven, que a la vez, son entre quienes hay un mayor porcentaje de indecisos, de ahí la necesidad de los partidos de alimentar sus cuentas continuamente.

Manolo Jiménez Salinas (@manolojim), de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN-PRI-PRD).
Manolo Jiménez Salinas (@manolojim), de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN-PRI-PRD).

Lenin Pérez Rivera (@leninperezr), de la alianza Rescatemos Coahuila (PVEM-UDC).
Lenin Pérez Rivera (@leninperezr), de la alianza Rescatemos Coahuila (PVEM-UDC).

Ricardo Mejía Berdeja (@RicardoMeb), del Partido del Trabajo (PT).
Ricardo Mejía Berdeja (@RicardoMeb), del Partido del Trabajo (PT).

Armando Guadiana Tijerina (@aguadiana), de Morena.
Armando Guadiana Tijerina (@aguadiana), de Morena.

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