Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Diputados locales

Definen candidaturas a diputados locales en La Laguna

En esta ocasión se registraron más mujeres

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se definieron las candidaturas a diputados locales en los Distritos 04 con cabecera en San Pedro y 07 en Matamoros. En este último son tres mujeres y dos hombres los contendientes y en el otro es una mujer y cuatro hombres.

Por el Distrito que conforman los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y parte de Torreón, participarán por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rubí Alejandrina Salazar Morales; por el Partido del Trabajo (PT) Karina Ramírez Lavenant; Lily Piña García por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Raúl Onofre Contreras por la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática y por Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Eduardo Aguilar Alva.

En el Distrito 04 al que pertenecen los municipios de San Pedro, Cuatro Ciénegas, Monclova, Lamadrid, Sacramento, Candela, Abasolo y Castaños, donde los candidatos que se registraron fueron Guadalupe Oyervides por la coalición PRI, PAN y PRD; por Morena, Édgar Sánchez Garza; Guillermo González Felan por el PT; de MC José Antonio Handal y del PVEM Alfredo Sánchez Herrera.

En entrevista, la presidenta del Comité Distrital 07 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Olga Rosales, detalló que el periodo de campaña de los candidatos es del 2 de abril al 31 de mayo y hasta el momento el proceso se realiza sin inconvenientes.

"Con esto ya se inicia formalmente con todo lo que tiene que ver con la elección para la renovación del Congreso del Estado, esta semana que entra solamente es para revisar la documentación de los candidatos y si todo está correcto, las campañas son del 2 de abril al 31 de mayo y hasta ahorita todo ha estado muy bien" recalcó.

Declaró que las condiciones están dadas para que se desarrolle un proceso tranquilo pues no se tienen detectados puntos rojos que pongan en riesgo a los candidatos

"Ahora que hay coaliciones los integrantes de los partidos han estado trabajando muy bien, en conjunto y está muy, muy tranquilo, no hay nada que los alerte, salvo situaciones normales que se puedan generar entre los simpatizantes de los partidos políticos" recalcó.

La presidenta del Comité Distrital dijo que gratamente en esta ocasión se registraron más mujeres y es la muestra de que se van abriendo los espacios, incluso manifestó que los Comités del IEC, en todo el estado la mayoría los ocupan mujeres.

"Nos da mucho gusto por que incluso también el Comité del IEC somos más mujeres presidentas que hombres, incluso en Matamoros está conformado por tres mujeres y dos hombres y estamos muy contentas que se nos está dando más oportunidades y sería muy padre que el Congreso estuviera representado por más mujeres" concluyó.

1664918
(EL SIGLO DE TORREÓN)

1664919
(EL SIGLO DE TORREÓN)

1664920
(EL SIGLO DE TORREÓN)

1664921
(EL SIGLO DE TORREÓN)

1664922
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: San pedro Matamoros Diputados Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2181258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx