
(VAYRON INFANTE)
Como parte de la Jornada de Oración por las Víctimas de Violencia y atendiendo el llamado que hicieron los obispos desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este martes a las 15:00 horas se harán sonar las campanas de las iglesias católicas por espacio de un minuto por las víctimas de la violencia como un clamor a la justicia. A la par, se pedirá a los fieles elevar una oración por la paz en el país.
El llamado que hicieron desde la semana pasada fue unirse en oración. También se pidió que el domingo 18 se ofrecieran las misas por las personas desaparecidas y aquellas que perdieron la vida de forma violenta.
“El día 20 de junio, a las tres de la tarde, convocamos a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz. Durante ese minuto, invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz”, es el llamado que hizo la CEM y que se giró a todas las Diócesis del país.
"Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios (Mateo 5:9). Que estas palabras nos inspiren a redoblar nuestros esfuerzos para construir una sociedad en la que el amor y la justicia prevalezcan sobre la violencia y la injusticia.
Encomendemos nuestras intenciones a la intercesión de María, madre de la Paz, y pidamos su guía y protección en este camino hacia un México más pacífico y próspero”, reza la invitación firmada por Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, así como por Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general.