
Camión termina calcinado en Arteaga a causa de un corto circuito
Un camión de carga terminó reducido a cenizas la tarde de este sábado en el municipio de Arteaga, Coahuila, luego de que un corto circuito en la cabina ocasionó que el fuego invadiera la unidad en cuestión de segundos.
La emergencia se registró en el kilómetro 222 de la Carretera Federal 57, a la altura del ejido Los Llanos, en donde se desplazaba un camión de carga de la empresa MT Fríos Transportes Refrigerados. La unidad era conducida por Fidel, de 45 años de edad, quien es originario de Guadalajara.
Los reportes indican que al interior de la cabina se registró un corto circuito, lo que ocasionó la propagación del fuego por toda la unidad en cuestión de segundos. El conductor logró ponerse a salvo y no resultó lesionado.
El accidente se reportó al Sistema Estatal de Emergencias, 911. Hasta el lugar de los hechos llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de la emergencia y cerraron la circulación de la vialidad.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga se encargaron de las maniobras para sofocar el fuego que había invadido al camión. Fue inevitable, a pesar de los esfuerzos realizados, evitar que la unidad terminase reducido a cenizas.
Lo que quedó del vehículo fue trasladado a un corralón. En tanto, oficiales acompañaron al conductor mientras personal de la compañía para la que labora se hacía presente en el lugar para resolver su situación legal.