Cultura

Camerata de Coahuila

Camerata de Coahuila comienza temporada Primavera-Verano 2023 en el Isauro Martínez

Se abordó sonoramente un repertorio compuesto por piezas de Johann y Josef Strauss

(ÉRICK SOTOMAYOR)

(ÉRICK SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ

En el comienzo de su temporada Primavera-Verano 2023, la Camerata de Coahuila se presentó la noche de este viernes sobre el escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM), donde se abordó sonoramente un repertorio compuesto por piezas de Johann y Josef Strauss, en el llamado Concierto de Año Nuevo.

La nueva temporada de Camerata incluirá 11 conciertos y el montaje de la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, la cual tendrá dos presentaciones en el Teatro Nazas durante el mes de junio y estará financiada gracias al apoyo de Proyectos de inversión autorizados del estímulo fiscal EFIARTES.

La primera presentación del año fue dirigida por el maestro Ramón Shade y contó con obras como ‘S gibt nur a Kaiserstadt, ‘s gibt nur a Wien! – Polka, Op.291 (Polka “Solo hay una ciudad imperial, solo hay una Viena”), Feuerfest! - Polka, Op. 269 (Polka “Fiesta del fuego”), Wiener Blut – Walzer, Op. 354 (Vals “Sangre vienesa”) y Vergnügungszug – Polka, Op. 281 (Polka “Tren de la alegria”).

La temporada también incluirá intervenciones por parte del maestro Ethan Eager.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de diciembre, Miguel Mery Ayup y su esposa, Ana Cristina de Mery, asumieron la vicepresidencia de Camerata de Coahuila, en sustitución del arquitecto Ricardo Santibáñez Cepeda y su esposa, Lucrecia Martínez de Santibáñez, quienes dieron fin a su periodo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2159832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx