Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Clásico Mundial de Beisbol

Califican al México vs Japón como el mejor juego en el Clásico Mundial de Beisbol

EFE

EFE

AGENCIA

El pasado lunes 20 de marzo, México y Japón disputaron un trepidante duelo en Miami, en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Ninguna novena imaginó lo que a la postre significaría ese enfrentamiento.

De acuerdo con información de la Major League Baseball (MLB), el choque entre aztecas y nipones por un boleto a la final es considerado el mejor en la historia del Clásico Mundial, desde su instauración en 2006.

En un listado de 10 partidos, el de México y Japón es el que lidera el conteo, por su vibrante desenlace, aun cuando México tuvo "contra las cuerdas" a los asiáticos con un cuadrangular de tres carreras de Luis Urias.

La gran atrapada de Randy Arozarena en el jardín izquierdo, la jugada en el plato que dejó afuera a Joey Meneses, los lanzamientos de Roki Sasaki y Patrick Sandoval, además de la histórica remontada de Japón en la novena baja, hicieron de este, un duelo inolvidable.

"Este juego fue un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo", describe el reportero Tomas Harrigan al choque de semifinales.

Japón, campeón por tercera ocasión

La Selección de Japón se coronó a la postre frente a los anfitriones Estados Unidos, con pizarra de 3-2; este duelo se encuentra como el quinto mejor en el listado de las Grandes Ligas.

Con Shohei Ohtani brillando al bat y en la lomita, Japón conquistó su tercer Clásico Mundial de Beisbol; ganó los de 2006 y 2009.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clásico Mundial de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EFE

Clasificados

ID: 2180412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx