
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre de aproximadamente 55 años de edad falleció de manera instantánea al quedar atrapado debajo de una banda transportadora de piedras y minerales triturados, lo que provocó la movilización de grupos de rescate.
El fatal accidente se reportó a las 10:55 horas del viernes, en la empresa ubicada en calzada Valle del Guadiana, casi esquina con Tamazula, del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes lo revisaron y confirmaron la ausencia de signos vitales.
Personal del departamento de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Vicefiscalía de la Región Laguna llegaron para tomar conocimiento del deceso y determinar la causa que dio lugar al accidente.
Sus compañeros de trabajo, al darse cuenta del incidente, de inmediato trataron de brindarle ayuda, pero lamentablemente a los pocos minutos perdió la vida por graves contusiones en diferentes partes del cuerpo.
El afectado fue identificado como José Antonio Tinoco, del que indicaron que tenía su domicilio en fraccionamiento Parque Hundido de Gómez Palacio, Durango, del que mencionaron ya tenía varios años laborando.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaron la diligencia correspondiente para el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
Lo anterior causó consternación entre sus compañeros de jornada quienes, señalaron que todo ocurrió de manera rápida al venirse abajo parte de la banda que transporta ya el material triturado para tomar el montículo.
Los empleados recordaron que hace años ocurrió un accidente que también cobró la vida de un joven trabajador.