Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Marina Vitela

Cada quien se va donde está a gusto: Marina Vitela

Marina Vitela aseguró que es parte del movimiento la salida y llegada de militantes al partido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Marina Vitela aseguró que es parte del movimiento la salida y llegada de militantes al partido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

"Cada quien se va dónde está a gusto", comentó Marina Vitela, exalcaldesa de Gómez Palacio y actual presidenta del Consejo Estatal de Morena en Durango, sobre la salida de diputados del partido, entre ellos Omar Castañeda, actual diputado federal ahora por Movimiento Ciudadano y exsíndico municipal en la pasada gestión municipal.

Aunque optó por no dar mayores comentarios sobre la salida de Castañeda, Vitela recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: "Finalmente, como el líder nacional lo dijo en su momento, aquí hay libertad de expresión, libertad de acción y cada quien que se va donde se sienta a gusto, la verdad es que nos quedamos los que traemos la camiseta bien puesta", dijo este sábado.

Negó que dichos cambios sean "un golpe" al partido. "No creo, la verdad, es que estos movimientos se han dado en todo el país, unos se van y otros llegan, y se van compensando; y bueno la tarea que al final tenemos los que nos quedamos, es hacer territorio, hacer consciencia, ir con la gente que de verdad quiere cambios y los necesita, seguir promoviendo lo que el presidente de la República está trabajando y está logrando para México y seguir buscando que esto se transforme".

Así mismo, anunció que brindará el apoyo que requiera el precandidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, por lo que esperan reunirse con el presidente del Comité Estatal para conocer las tareas a realizar en el proceso electoral que se vive ya en el vecino estado.

TOMAN PROTESTA

Con el compromiso de establecer contacto directo con la sociedad y trabajar en la atención de las necesidades de la gente, la presidenta del Consejo Estatal, Marina Vitela, tomó protesta a más de 100 enlaces que sumarán sus esfuerzos al Comité Ejecutivo Estatal del partido, en lo que llamaron, "será una nueva era de Morena en Durango".

Vitela destacó que se trabajará estrechamente con el Comité Estatal que encabezan Lourdes García Garay y Otniel García Navarro, donde el propósito es trabajar en territorio, por lo que aclaró que los comités municipales seguirán.

"Los comités municipales tienen su propia estructura en el estado, los encabeza la maestra Lourdes, es otra ruta, en donde al final del día estamos buscando el territorio con la gente que más lo necesita, para poder nosotros articular las tareas que al final del día el partido nos ha requerido", detalló.

Como representantes de los distritos federales I, II, III y IV, rindieron protesta: Diego Deras, originario de El Salto; Máximo Vitela, de Gómez Palacio; Felipe Sánchez de Lerdo y Martín Moreno, del municipio de Durango.

En la Coordinación Estatal del Consejo, fueron nombrados Iván Gurrola como presidente; Bibiana Ríos y Juan Mejorado como coordinadores, mientras que Rigoberto Flores y Héctor Francisco León Ezquerra, asumieron los cargos de coordinador municipal y secretario técnico en Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela Morena Omar Castañeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marina Vitela aseguró que es parte del movimiento la salida y llegada de militantes al partido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2164304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx