
El alcalde se aplicaría en obras prioritarias como la construcción de una presidencia para la junta de gobierno en la Loma. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Por mayoría, el Cabildo de Lerdo autorizó que el Municipio a través del alcalde Homero Martínez Cabrera solicite un crédito por hasta 70 millones de pesos a pagar en 180 meses, que se traducen en 15 años y 5 administraciones municipales para pagar, para inversión en obra pública.
La autorización se dio este viernes en sesión extraordinaria, con 11 votos a favor, 4 en contra y una abstención.
El alcalde negó que con este crédito se busque pagar el laudo a favor de los extrabajadores, pues aclaró que eso sería desvío de recursos.
Aseguró que se aplicaría en obras prioritarias como la construcción de una presidencia para la junta de gobierno en la Loma y un centro comunitario así como la continuación de la segunda etapa de la Unidad Deportiva México 98 y la carretera de acceso.
Tras la negativa de los regidores de Morena, el alcalde dijo que en reiteradas ocasiones les ha propuesto que sus cargos sean honorarios y con ello generar el ahorro necesario para terminar con el problema del laudo que ganaron los extrabajadores.