Durango

Buscan ponerle fin a los abusos: SEED
SEED

Buscan ponerle fin a los abusos: SEED

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Educación del Estado de Durango anunció que buscan recuperar la rectoría en materia educativa por lo que presentan un programa de reordenamiento administrativo donde van por aviadores y por quienes tengan títulos educativos falsos; presentan 22 puntos más.

Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado, comentó que dentro del área administraba de la dependencia se han registrado abusos en diferentes procesos "por muchos años", y se busca ponerle el "punto final".

Para ello el funcionario fue claro al señalar que buscan terminar con el dispendio de recursos y darle fin al desprestigio y descrédito social que tiene el sector educativo. Para ello buscan dejar atrás las influencias, el nepotismo y el influyentísimo en todos sus niveles dentro de la Secretaría de Educación.

"La sociedad quiere un cambio permanente, y nosotros queremos restaurar la imagen de la Secretaría reduciendo los gastos de operación y transparentando los procesos administrativos", mencionó.

Para ello presentó un plan de 24 puntos que dijo se van a cumplir a cabalidad para pasar del lugar 24 en la evaluación nacional, a estar entre los primeros 10 estados mejor evaluados en su educación.

Entre los puntos más importantes que presentó el secretario, están el darle fin a la venta de plazas porque es un tema que circula mucho en la sociedad por lo que se busca terminar con esta situación.

También está el combate a los "aviadores" con la redistribución del personal, donde se realizará una visita a todas y cada una de las más de cinco mil escuelas para corroborar la presencia de todos los trabajadores y pedirle a los y las directoras que, si alguno de los que están apuntados en esa escuela no acude, se reporte para darlo de baja.

También se busca eficientar el parque vehicular y de los 164 vehículos que tiene la Secretaría todos estarán a la orden de la misma y solo se les permitirá salida para cumplir alguna función específica y deberá de regresar la unidad antes de concluir la jornada electoral, "nadie las va a usar para fines personales", aclaró.

Se combatirán los títulos falsos por lo que se habrá de hacer una revisión en los más de 33 mil trabajadores, sobre todo maestros, para revisar sus títulos y quien no tenga o sea falso, será dado de baja.

Se busca optimizar la jornada laboral en la Secretaría de Educación porque en estos momentos existen varios turnos y en ocasiones se tienen edificios prendidos solo para 10 o 12 trabajadores.

En adelante el horario de la Secretaría de Educación será de las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde, a esa hora todo el personal dejará de laborar y los que no puedan en ese horario, tendrán que ser dados de baja. Se buscará un ahorro eficiente de energía en todas las escuelas y buscarán convenios para poder introducir paneles colares en todas las instituciones que sean necesarias para un ahorro de energía.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED Durango MAESTROS Títulos Falsos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Educación del Estado de Durango presenta un programa de reordenamiento administrativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2167068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx