Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Corredor Económico del Norte

Buscan integrar a San Pedro a visión metropolitana

Las obras del Corredor Económico del Norte fomentan nuevas inversiones

Buscan que San Pedro se integre a la visión metropolitana y no solo se contemple a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan que San Pedro se integre a la visión metropolitana y no solo se contemple a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Nosotros hemos luchado porque San Pedro esté dentro de esa visión regional metropolitana, por todo lo que implica el Corredor Económico del Norte" dijo el alcalde David Ruiz, quien agregó que con el crecimiento que tiene Torreón y al extenderse la mancha urbana beneficia a San Pedro y Francisco I. Madero.

Ruiz Mejía destacó que las obras carreteras que integran al Corredor Económico del Norte, (entre ellas la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas) propicia las condiciones para nuevas inversiones y reiteró que se busca que también lleguen a San Pedro.

"La visión metropolitana normalmente se da entre Torreón, Gómez, Lerdo y Matamoros y nosotros hemos luchado porque San Pedro esté dentro de esa visión regional metropolitana, por todo lo que implica el Corredor Económico del Norte y lo que ya está en crecimiento y desarrollo de la ciudad de Torreón hacia Francisco I. Madero y San Pedro".

La declaración la hizo por la invitación que se le hizo la semana pasada para participar en el Segundo Foro Inmobiliario del Norte, denominado "El Poder de construir el Futuro de México", por la delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en donde además se firmó un pacto de colaboración en el que los municipios convinieron otorgar facilidades para el desarrollo de vivienda.

"Firmamos este acuerdo y vamos a estar viendo los alcances que podemos manejar en la Ley de Ingresos vigente y lo que podamos proponer de acuerdo a la del próximo año, para que en el desarrollo inmobiliario también haya un incentivo y que ellos le apuesten a San Pedro y eso conlleva a que se genere un desarrollo económico para el municipio".

El edil manifestó que incluso están en proceso los trámites para la construcción de dos nuevos fraccionamientos y recordó que en las Administraciones más recientes se construyeron tres, pues ha crecido un poco la demanda de vivienda y la construcción del Cuartel Militar fue un factor que detonó la necesidad de vivienda, pero también la ocupación laboral que se tiene en el municipio, a nivel local y regional, ya que las nuevas generaciones de las comunidades rurales deciden establecerse en la cabecera municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Corredor Económico del Norte San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que San Pedro se integre a la visión metropolitana y no solo se contemple a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2181569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx