Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Discriminación

Buscan erradicar discriminación contra personas con discapacidad en Durango

'Queremos conocer de viva voz qué es lo que realmente quieren que vaya en la ley', señalan

La diputada priística, mencionó que la actual legislación no es que esté obsoleta, solo que no contempla una serie de necesidades de hoy en día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La diputada priística, mencionó que la actual legislación no es que esté obsoleta, solo que no contempla una serie de necesidades de hoy en día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de ampliar y con ello cubrir las necesidades de las personas con discapacidad en el Estado de Durango, diputados locales organizaron foros para conocer las inquietudes de este sector vulnerable de la población, a fin de trabajar en lo que requiere la legislación actual.

Rosa María Triana Martínez, presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, detalló que la intención es atender a todos los tipos de discapacidad y las diversas necesidades, por lo que la semana pasada se llevó a cabo un primer foro en la capital y este viernes en la ciudad de Gómez Palacio.

La primera interacción que tuvo un reducido grupo de legisladores, fue en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y posteriormente, se realizó una mesa interinstitucional sobre la Reforma a la Ley de Inclusión para Personas con Discapacidad en el Centro Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Los diputados que atendieron la invitación de la presidenta de la comisión fueron: Enrique Benítez, Ricardo López Pescador y Sandra Reyes Rodríguez.

Queremos conocer de viva voz, de los interesados, qué es lo que realmente quieren que vaya en esa ley. Toda a legislación que necesitan para ser atendidos. Saben que hay muchos tipos de discapacidad que debemos de atender, afortunadamente nosotros dentro del estado contamos con estas instalaciones que atienden a personas con las diferentes discapacidades, pero a final de cuentas ellos atienden más la discapacidad motriz, pero sí nos falta atender lo que es el autismo, que en nuestro estado ha crecido y es parte de las personas con discapacidad que debemos de atender", comentó la legisladora.

La diputada priística, mencionó que la actual legislación no es que esté obsoleta, solo que no contempla una serie de necesidades de hoy en día.

"No está obsoleta, cuando se creó la primera Ley de Discapacidad se creó con la entonces diputada Yolanda de la Torre, hoy magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado. incluso se le llamaba la ley Yolanda, a final de cuentas se hizo una modificación hace algunos años, pero ahora nos han pedido que le demos una revisada porque todavía hay temas que tratar, y ahí es donde nosotros estamos tratando", explicó.

Proyectos

Reformarán ley:

* Se realizaron dos foros, uno en la capital y otro más en Gómez Palacio.

* La intención era escuchar las necesidades de las personas con discapacidad.

* Se busca atender aquellos pendientes que no contempla la actual legislación.

* Los legisladores trabajarán en las reformas de la Ley.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Durango Discriminación Discapacitados Congreso de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La diputada priística, mencionó que la actual legislación no es que esté obsoleta, solo que no contempla una serie de necesidades de hoy en día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2180458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx