
El edil insistió en que se espera la donación para realizar a su vez la entrega al IMSS y concretar unidad hospitalaria en Lerdo.
Podría ser antes de que termine este 2023 que el ayuntamiento de Lerdo cuente con el terreno necesario para continuar con los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y así contar con un hospital de zona con una capacidad de 144 camas.
De acuerdo con el alcalde, Homero Martínez Cabrera, aún se encuentra en busca de un patrocinador para que no le cueste ni un peso al ayuntamiento la adquisición del terreno.
“Estoy consiguiendo un patrocinador, ya está amarrado a través del notario público que es el siguiente paso que nos pide el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder hacer la donación respectiva”, detalló este viernes.
El edil insistió en que se espera la donación para realizar a su vez la entrega al IMSS y concretar unidad hospitalaria en Lerdo.
De acuerdo con Martínez Cabrera la idea es que la institución se ubique en el sector nor-poniente muy cercano a la Unidad Deportiva México 98.
“Eso no le va a costar ni un solo peso el municipio, es una donación que nos están haciendo y eso puede representar una gran oportunidad para que podemos al menos aspirar que ya cumplimos con todos los requisitos, que el día de mañana se consolide el hospital de 144 camas del seguro social”.