Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Drenaje

Brotan aguas negras en la colonia Vencedora de Torreón

Los vecinos padecen por el drenaje tapado en sus viviendas y exigen una respuesta inmediata

El drenaje en el exterior de la casa de Elia está repleto, por lo que se ven obligados a vaciarlo en forma manual. (FERNANDO COMPEÁN)

El drenaje en el exterior de la casa de Elia está repleto, por lo que se ven obligados a vaciarlo en forma manual. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Vecinos de la colonia Vencedora padecen por el drenaje tapado en sus viviendas.

Elia Guerrero, de la privada Esperanza, señaló que este problema tiene todo el presente año, ayer en el call center de Simas les informaron que enviarían personal a revisar durante el día de hoy.

"Queremos que nos manden el camión vactor, los drenajes aquí están llenos, los tenemos que sacar con tinas nosotros y descargar en el camellón", comentó.

Refirió que el drenaje estaba al ras pero ya alcanzó las coladeras y ha comenzado a brotar en las casas, por lo que no pueden bajar al baño ni dejar que corra el agua, sin que se presente esta situación.

La situación es más grave en la casa de Nelly Esparza, que tiene un niño pequeño, que debe dormir junto a un patio repleto de agua de drenaje, con malos olores y moscas.

"Por mucho que uno trapee, el olor es muy fuerte, las cosas se echan a perder, tenemos lleno el patio", comentó.

PIDEN SOLUCIÓN

La madre de Nelly se presentó en el evento de las autoridades municipales y el gobierno estatal para aprovechar la presencia de ambos gobiernos y pedir el apoyo para que le solucionaran este problema.

La falta de agua ha dejado de ser la queja principal en Simas Torreón, ahora el drenaje y las fugas encabezan el grueso de las inconformidades que recibe el organismo operador.

En términos del drenaje sanitario, se tiene programada, para este año, la reparación de cuatro grandes colectores, que son los que desalojan el agua residual de la ciudad, que son Allende, Fundadores, Libertad y Rodríguez-La Joya, además de fortalecer el call center de Simas para mejorar los tiempos de atención, con comunicación directa, en tiempo real, con el usuario.

1666224
En la casa de Nelly, el patio luce totalmente inundado de aguas negras y los olores son pestilentes. (FERNANDO COMPEÁN)

1666225
Vecinos de la colonia Vencedora padecen por el drenaje tapado en sus viviendas.(FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Colectores drenaje Drenaje Torreón Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El drenaje en el exterior de la casa de Elia está repleto, por lo que se ven obligados a vaciarlo en forma manual. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2182336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx