Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo

Bronco' Lara dará la revancha al inglés Leigh Wood en Manchester

Bronco' Lara dará la revancha al inglés Leigh Wood en Manchester

Bronco' Lara dará la revancha al inglés Leigh Wood en Manchester

HUMBERTO VÁZQUEZ

Es un hecho, Mauricio “Bronco” Lara le dará la revancha al peleador al que le arrebató el Campeonato Pluma versión Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Leigh Wood. La fecha, el sábado 27 de mayo; la sede, la Manchester Arena, ahora conocida como AO Arena.

Matchroom Boxing presentará la segunda edición de la que fue una guerra de constantes intercambios de golpes, entre Mauricio Lara y Leigh Wood el pasado 18 de febrero, en la que el mexicano logró definir en el séptimo round, al derribar al peleador inglés con un poderoso gancho de izquierda al rosto, tras lo cual la esquina del hasta entonces campeón mundial, tiró la toalla.

Mauricio Lara (26-2-1, 19 KO’s) y Leigh Wood (26-3-0, 16 KO’s) nuevamente serán los protagonistas de una multiestelar gala boxística que será transmitida a nivel global por DAZN.

El anuncio oficial se realizó este sábado durante la función protagonizada por el excampeón de Peso Completo Anthony Joshua y Jermaine Franklin en la O2 Arena en Londres, Inglaterra.

Para Bronco Lara, será su cuarta pelea en territorio inglés en los últimos dos años, donde ya tiene un gran número de seguidores y es considerado el “verdugo” y "peor pesadilla" de los boxeadores ingleses.

En febrero de 2021, se presentó en la Wembley Arena para noquear en el noveno round al excampeón mundial Josh Warrington, quien hasta ese momento iba invicto en 30 peleas. La revancha, siete meses después en Leeds, finalizó en empate técnico en 2 rounds, pues un cabezazo accidental del cual salió herido, impidió a Lara continuar la contienda.

En su tercera presentación en el Reino Unido, Bronco Lara se convirtió en campeón mundial noqueando en siete rounds al entonces campeón del mundo WBA de las 126 libras, Leigh Wood, en la Motor Point Arena de Nottingham.

Después de haber conquistado Wembley y Nottingham, con triunfos sobre Warrington y Wood, ahora sigue Manchester, para defender por primera vez su campeonato mundial ante un “Leightal” Wood, que querrá recuperar lo que hasta su pelea más reciente le perteneció desde julio de 2021 y que ante Lara, defendía por segunda ocasión.

Leer más de Deportes

Escrito en: boxeo Bronco' Lara Leigh Wood

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bronco' Lara dará la revancha al inglés Leigh Wood en Manchester

Clasificados

ID: 2182743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx