(EL SIGLO DE TORREÓN)
La iniciativa privada de Monclova cuestionó a las autoridades electorales y a los candidatos, que “brincaron” a la Región Centro del Estado para la realización de debates de los aspirantes a la gubernatura.
Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), expuso que todos los abanderados de los diferentes partidos políticos al ejecutivo del estado, hablaron en los debates de lo que van a hacer en Ramos Arizpe, en La Laguna y en Piedras Negras, pero nadie mencionó a Monclova.
Explicó que por eso decidieron los empresarios lanzar la campaña “Si no votas, no te quejes” para hacer notar a los candidatos que la Región Centro también es Coahuila y deben voltear a verla, presentar ofertas políticas para solucionar la problemática social, local y regional.
Ramón expuso que en la región hay mucho abstencionismo en los procesos electorales y es tal vez que por ello los candidatos al llegar a sus cargos no ponen atención ni dan solución a sus conflictos.
Históricamente, las votaciones en elecciones para gobernador promedian entre un 50 y un 52 por ciento de participación de votantes.
Con esta campaña se quiere romper la barrera y alcanzar más votos en los comicios del 4 de junio.
Explicó que es importante que todos los electores acudan a las urnas el día de las elecciones y que voten por el candidato que consideren como la mejor opción para el municipio, la región y el estado.
La campaña “Si no votas, no te quejes” la iniciaron hace una semana y se instalan en cruceros donde volantean y pegan engomados a los vehículos de los ciudadanos que circulan por estas vías y aprueban la propuesta.