Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Brillante salida de Luis Gámez en victoria de Unión Laguna en Guadalajara

Gana el primero de la serie contra Mariachis

Luis Gámez no permitió carreras en siete entradas de trabajo, en la victoria de Algodoneros 8-4 sobre Mariachis de Guadalajara.

Luis Gámez no permitió carreras en siete entradas de trabajo, en la victoria de Algodoneros 8-4 sobre Mariachis de Guadalajara.

AARÓN ARGUIJO

Luis Gámez tuvo su mejor apertura de la temporada al lanzar 7 entradas en blanco, mientras que Adrián Tovalín y Dean Nevárez pegaron cuadrangulares para llevar a los Algodoneros de Unión Laguna a vencer anoche a los Mariachis de Guadalajara, con pizarra de 8 carreras a 4, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio Panamericano, de este municipio.

El sonorense Gámez estuvo intratable desde la lomita de las responsabilidades, demostró que está cien por ciento recuperado de la lesión que lo sacó del juego anterior e igualmente dejó en claro que el talento en su brazo está intacto. Los Guindas lograron su tercera victoria consecutiva como visitantes, al abrir la serie número 12 de la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol.

MADRUGAN

Una vez más, la artillería de los Algodoneros carburó desde temprano, pues en la misma primera entrada le fabricaron un ataque de 4 carreras al abridor local, el cubano Odrisamer Despaigne, quien sufrió para contener al segundo mejor bateo colectivo de la Liga Mexicana de Beisbol. Allen Córdoba dio la voz de ataque con una línea de hit hacia el jardín central y enseguida, Nick Torres pegó un bombazo que fue a pegar de aire contra la barda del central, doblete que colocó corredores en segunda y en tercera, Luis Sardiñas elevó de sacrificio hacia el central y Córdoba anotó la carrera "de la quiniela" en doble "pisa y corre".

Aunque Didi Gregorius falló con elevado hacia el tercera base en terreno de foul para el segundo out, el dominicano Jonathan Villar respondió con imparable al jardín central para que Torres timbrara cómodamente la segunda carrera Guinda. Enseguida, el tijuanense Adrián Tovalín detonó un poderoso cuadrangular de línea por todo el jardín izquierdo, la bola rebasó la barda por centímetros, para que "Tova" llegara a 3 bambinazos en la temporada y los Algodoneros tomaran ventaja de 4 carreras por 0, cuando Luis Gámez todavía no realizaba un solo lanzamiento.

Pero Gámez poco o nada necesitó ese respaldo, pues lanzó puro fuego desde su brazo derecho, con una apertura basada en la recta de cuatro costuras con muy buena colocación y un sinker que resultó mortífero; el sonorense retiró a sus primeros seis enemigos en orden y aunque en la tercera entrada recibió 2 hits, su defensiva le ayudó con un doble play, para a partir de ahí, cerrar la puerta a los bateadores locales.

Despaigne colgó el cero en la segunda entrada, pero en la tercera volvió a sufrir con la ofensiva lagunera: Sardiñas detonó hit sencillo hacia el jardín central y enseguida, anotó la quinta carrera lagunera con tremendo triple de Gregorius por todo el bosque de la derecha; el propio Didi timbraría con sacrificio de Jonathan Villar. Los Algodoneros lograron otras dos carreras durante la séptima entrada para poner el juego en la congeladora: Dean Nevárez le dio las "buenas noches" al relevo de Carlos Vázquez con tremendo jonrón por el bosque de la izquierda, el tercer cuadrangular de la campaña para Nevárez; más adelante, Torres anotó desde primera con un sencillo de Sardiñas, la pelota coló al campo corto luego de botar con tremendo efecto en el infield, terminó en el jardín izquierdo y ante la pasividad del guardabosques, Nicholas metió el acelerador a fondo para llegar barrido al pentágono.

FALLA FREGOZO

Luis Gámez se despidió del juego tras realizar 86 pitcheos y colgar 7 argollas, al relevo llegó el juvenil Marco Fregozo y no tuvo un buen relevo, pues se llevó 4 carreras a cuestas, luego de que Josh Rodríguez y José Guadalupe Chávez le ligaron dobletes para romper la blanqueada. Issmael Salas negoció base por bolas y Andrés Martín disparó sencillo al derecho, para llevar a Chávez hasta el pentágono, ahí terminó la actuación de Fregozo y al relevo llegó el regiomontano Manuel Báez, quien recibió una rola de Randy Romero que permitió a Salas timbrar y todavía, Rusney Castillo sonó un hit hacia el jardín izquierdo para llevar a Martín al plato; finalmente, Báez dominó a Ricky Álvarez con una rola de doble play para terminar con el episodio.

José Torres completó la faena a colgar el cero en la novena entrada para preservar la victoria del equipo Guinda, que mejoró su marca a 19 ganados y 14 perdidos, con 8 triunfos en calidad de visitante.

DECISIÓN

Luis Gámez logró merecidamente su segunda victoria de la temporada al lanzar 7 excelsas entradas en blanco, apenas toleró 2 hits, otorgó 2 bases por bolas y adornó su labor con 5 ponches; Odrisamer Despaigne sufrió su tercer descalabro del año, al trabajar 6 innings de 7 hits y 6 carreras, expidió un boleto y abanicó a 4 bateadores. Hoy continuará la serie, con juego a partir de las 19:30 horas; los abridores anunciados son el zurdo Amilcar Gaxiola (0 - 1; 7.81 ERA) por Guadalajara y el estadounidense Joe Van Meter (1 - 1; 3.28 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Gámez no permitió carreras en siete entradas de trabajo, en la victoria de Algodoneros 8-4 sobre Mariachis de Guadalajara.

Clasificados

ID: 2200286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx