
Complicada prueba tendrá el boxeador lagunero (der) en la frontera de Baja California, exponiendo su Campeonato Juvenil WBC (ESPECIAL)
Israel "Azulito" Ramírez, peleando en casa, y el lagunero Fidel "Sugar" Castro, exponiendo su Campeonato Juvenil Silver Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), coincidieron en registrar un peso de 55.350 kilogramos (122.0 libras) y se reportaron en excelentes condiciones físicas y anímicas, así como con gran motivación, para protagonizar una guerra arriba del ring este sábado, en el Palenque del Fex de Mexicali, Baja California.
Y es que tanto Ramírez (18-1-0, 9 KO's) como Castro (8-3-0, 5 KO's) mostraron gran condición y trabajo físico, tras bajarse de la báscula, y se mostraron convencidos de que se tratará de una pelea férrea, pero cada uno pronosticó su triunfo.
El boxeo de clase, de distancia y de recursos ofensivos y defensivos de "Azulito", desde su guardia zurda, ante la estrategia aguerrida, de fajador y en el centro del ring del "Sugar", que buscará presionar y pelear en corta distancia, desde su guardia derecha.
En la pelea coestelar, el tijuanense David Moreno "Potrero" (14-0-1, 9 KO's) será el único peleador arriba del ring que aspire a conquistar el título Juvenil Silver de peso Superligero WBC, ya que su rival, el peleador de casa Ángel "Furioso" Martínez (15-2-2, 14 KO's) se excedió de peso, y no pudo bajar al tope de la división. La pelea se llevará a cabo, pero si gana el "Furioso", el cetro quedará vacante.
En la misma función de este sábado en Mexicali, los más destacados talentos jóvenes de casa sostendrán peleas de alto impacto, en busca de avanzar en sus respectivas carreras.
Juan "Azabachito" García (10-0-2, 7 KO's) arriesgará su invicto ante Luis Cerrito (11-6-1, 7 KO's) a 6 rounds en peso Supermosca. Ambos coincidieron en un peso de 51.750 kilogramos (114.1 libras).
Román "Tommy Kun" Valenzuela (15-1-0, 12 KO's) tendrá un duro duelo ante el ensenadense Carlos "Chino" Rangel (5-4-0, 2 KO's) a 6 rounds en peso Ligero. Cada uno pesó 61.000 kilogramos (134.5 libras).