Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ucrania

Boris Johnson pide en Ucrania que se entreguen las herramientas para que Kiev gane

El exmandatario estuvo en Ucrania en tres ocasiones como jefe de Gobierno

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El ex primer ministro británico Boris Johnson viajó hoy a Kiev para expresar su respaldo personal al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita en la que pidió que se entreguen a su Gobierno las "herramientas que necesita" para ganar la guerra.

"Es un privilegio visitar Ucrania a invitación del presidente Zelenski. El sufrimiento de los ciudadanos ucranianos ha durado ya demasiado tiempo. El único modo de terminar con esta guerra es que Ucrania la gane y que lo haga lo antes posible", expresó Johnson en un comunicado.

La cadena "Sky News" divulgó imágenes del antiguo mandatario conservador, que abandonó Downing Street el pasado septiembre, saludando y conversando con Zelenski.

"Este es el momento de redoblar los esfuerzos y ofrecer a Ucrania todas las herramientas que necesita para terminar el trabajo. Cuanto antes fracase (el presidente ruso, Vladímir) Putin, mejor será para Ucrania y para el mundo entero", agregó Johnson.

El exmandatario, que estuvo en Ucrania en tres ocasiones como jefe de Gobierno, visitó hoy asimismo las localidades de Borodianka y Bucha.

Un portavoz de Johnson detalló a los medios que el político conservador respalda la política respecto a Ucrania del actual primer ministro británico, su correligionario Rishi Sunak, incluido su plan para enviar 14 tanques Challenger 2.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania Rusia ataques Guerra Boris Johnson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2162251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx