Cultura

Bernardo Fierros

Bernardo Fierros cantará cien años de tradición mexicana

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

SAÚL RODRÍGUEZ

En el marco del primer centenario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el tenor lagunero Bernardo Fierros alista una nueva presentación a través del concierto 100 Años de Música Mexicana.

En entrevista, el cantante indicó que fue contactado por la generación LVII de agrónomos para presentarle este proyecto, mismo que se efectuará el próximo jueves 11 de mayo sobre el escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM), en punto de las 20:30 horas.

“Me metí a proponer estos cien años de música mexicana, pero mediante una cronología. Hicimos una cronología dentro de la cual empezamos en 1880 y el primer compositor es Ricardo Castro, a quien le llamaban ‘el último romántico del Porfiriato’. Y después de él, con vamos con Agustín Lara, María Grever, Manuel M. Ponce, Álvaro Carrillo, Chucho Monge”.

Otros cantantes y compositores presentes serán Juan Gabriel, Pedro Infante y Javier Solís. Además, Fierro estará acompañado en escenario por la maestra Mariana Chabukiani, el Trío Bohemias de Torreón y la Banda Municipal, dirigida por el maestro Juan Barrios. Se trata de un diálogo de diferentes estilos.

“Cabe mencionar mucho este dinamismo que se me hace tan interesante. Primero tener una pianista como Mariana, con una formación académica en Georgia, de conservatorio, posteriormente a un trío muy bueno con un gran arraigo musical”.

El concierto tendrá en total cerca de 40 canciones, interpretadas en un lapso de una hora y media. Fierros asegura que interpretar canción mexicana le ha permitido pulir une estilo propio, dotado de identidad.

“Hice un viaje maravilloso en el proceso de mi desarrollo artístico, porque estoy encontrando un estilo propio en el cual puedo alinear esta dualidad: la del canto lírico y la del bohemio, la del mexicano amante del campo, de lo ranchero, que ahí se junta mucho con el folclore y la base de una universidad agraria”.

100 Años de Música Mexicana será también un concierto con causa, pues parte de las utilidades se destinarán para proyecto de forestación en la ciudad.

Los boletos están disponibles en taquillas del TIM o en la plataforma NewTicket.

Leer más de Cultura

Escrito en: Bernardo Fierros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2193570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx