Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

BMV

Banca mexicana se desploma ante el pánico bancario global

Banregio lidera las pérdidas en el sector financiero de México

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

DAMIÁN HOLGUÍN

La banca mexicana se ha "contagiado" del pánico bancario internacional que se ha desatado por el colapso del banco estadounidense Silicon Valley Bank y que la actual situación del banco suizo Credit Suisse ha revivido las preocupaciones del sector financiero. Estos temores han impactado en las acciones de los grupos financieros que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, presentando pérdidas durante tres jornadas consecutivas.

Al inicio de la jornada bursátil, las acciones de Regional SAB de CV, propietaria de Banregio, eran las más castigadas por el mercado al presentar una pérdida del 6.48 % y cotizar en 137 pesos por acción. Banco del Bajío se posicionaba como el segundo banco perdedor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que sus títulos cedían hasta un 5.17 % y se vendían a 61.76 pesos por acción, de acuerdo con el portal Investing.com.

Las acciones de Banorte también amanecían con pérdidas al bajar 3.93 % y cotizar en 139.49 pesos por título, asimismo, Grupo Financiero Inbursa experimentó una bajada del 2.32 % en el valor de sus acciones, cotizando en 37.12 pesos por papel. Gentera, la propietaria de Compartamos Banco, era la institución bancaria que presentaba menos pérdidas en la Bolsa tras retroceder 0.11 % y reportar una cotización de 17.60 pesos por acción.

Esta caída de la banca mexicana ocurre en el momento que el banco suizo Credit Suisse presentó una caída en sus acciones de hasta 30 %, debido a que el Banco Nacional Saudí, su principal accionista, anunció que no daría más asistencia financiera a la entidad suiza para que enfrentará sus maltrechas cuentas.

1660530
(TRADINGVIEW)

El desplome bursátil que se presenta en las bolsas internacionales también se refleja en el índice principal del mercado nacional, el S&P/BMV IPC, el cual cedía 0.89 % y se ubicaba en 52,224.47 unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Silicon Valley Bank Silicon Valley Finanzas Internacionales Credit Suisse BVM Bancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2177593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx