Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

COVID-19

Bajan casos COVID en Coahuila y región Laguna

Para el sábado se contabilizaron un total de 59 casos nuevos en todo Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para el sábado se contabilizaron un total de 59 casos nuevos en todo Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

En una semana disminuyeron los casos activos de COVID, tanto en el estado de Coahuila, como en Torreón y los municipios de la región lagunera, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado.

Para este sábado, la dependencia contabilizó un total de 59 casos nuevos en todo Coahuila, de estos, ocho se encuentran en el municipio de Torreón, reportando una disminución del 17 por ciento, a comparación de los reportados el pasado sábado 28 de enero, cuando se presentaron 71 casos activos en el estado.

De igual forma, los distintos municipios, como lo son Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, y Viesca, continúan con pocos reportes, contabilizando un total de ocho casos, es el último sitio en donde no hay ningún contagio.

Es junto a Torreón que se reportan 71 casos en la región, con una disminución semanal del 30 por ciento, cuando anteriormente se contabilizaban 101 enfermos en La Laguna.

Asimismo, los síntomas graves que anteriormente se presentaban, también bajaron, ya que la dependencia anunció que las hospitalizaciones que hay actualmente en el municipio de Torreón son un total de seis personas internadas, cuatro menos a comparación del 28 de enero.

A nivel estatal, los casos por el virus bajaron un 13 por ciento, ayer se contabilizaban 752 contagios, mientras que para la semana pasada, había 868 casos activos.

BAJA SEXTA OLA DE COVID EN EL PAÍS

Fue el martes pasado, cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud en el país, aseguró que la sexta ola que se encuentra activa ya está bajando, "ya ha empezado el descenso de la sexta ola de COVID-19. Hace 15 días, a partir de la primera semana de enero, comenzó el descenso. En este momento ya en las 32 entidades federativas se reduce el número diario de casos de COVID-19 registrados".

El funcionario también recordó que, durante esta temporada de contagios, las hospitalizaciones también disminuyeron, a comparación de las olas anteriores.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 Casos Activos Coahuila La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el sábado se contabilizaron un total de 59 casos nuevos en todo Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2166234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx