Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Internacional

Avistan un 'globo blanco' en Hawái

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Un enorme globo blanco fue visto al noreste de Hawái, de acuerdo con el control de tráfico aéreo de Estados Unidos y según reporta el medio BNO News, apenas una semana después de que diversos objetos voladores no identificados fueran derribados en territorio estadounidense.

Derriban objetos voladores no identificados en Estados Unidos

John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, había explicado el lunes pasado que los objetos derribados en territorio estadounidense, cuyo origen se desconoce, carecían de sistemas de propulsión y se movían con el viento de forma impredecible.

También justificó su derribo al considerarlos una potencial amenaza para el tráfico aéreo civil, puesto que habrían volado a una altura similar a la de muchos aviones. Adicionalmente, tuvo que aclarar que no se trataría de ninguna "actividad extraterrestre".

Globo espía chino sobrevuela EU

A principios de este mes, un globo de origen chino había ingresado a los Estados Unidos, donde voló sobre varios estados hasta ser derribado cerca de Carolina del Sur. De acuerdo con el gobierno de EU, se trataba de un globo espía.

Por su parte, el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, calificó de "absurda e histérica" la reacción de Washington, y su país incluso alegó que se trataba de un globo de investigación meteorológica que había entrado a esa zona por error.

Sin embargo, Antony Blinken, secretario de Estado de EU, dijo a Yi que este incidente "no debe volver a ocurrir", e incluso le avisó de las "implicaciones y consecuencias" que tendría brindar un "apoyo material" a Rusia en su guerra contra Ucrania, todo esto según un portavoz del Departamento de Estado.

Leer más de Internacional

Escrito en: internacional Hawái globo blanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2170798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx