
La brigada del IMM acudió con el personal que desempeña actividades como pepenadores en el relleno sanitario de la ciudad. (CORTESÍA)
Cada vez son más los varones, quienes preocupados por el bienestar y la seguridad de las mujeres, se unen al programa “Hombre Aliado” que impulsó el ayuntamiento de Gómez Palacio en contra la violencia hacia la mujer.
Ahora, la brigada del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) acudió con el personal que desempeña actividades como pepenadores en el relleno sanitario de la ciudad.
De acuerdo con Leticia Soto Soto, titular del Instituto, tras darles a conocer la propuesta, de inmediato aceptaron integrarse al programa.
Destacó que “Hombre Aliado” es un programa al cual a la fecha se han sumado más de ocho mil varones. La campaña consiste en que los varones, al percatarse de alguna agresión de género o familiar, de inmediato se pongan en contacto con las autoridades de Seguridad Pública al número 911, dando parte de los hechos y evitar con ello alguna desgracia qué lamentar.
Los resultados de ese programa han sido tan positivos que el Instituto Estatal de las Mujeres, está coordinando al resto de municipios de la entidad para replicar esta iniciativa creada en el municipio de Gómez Palacio.
Soto Soto manifestó que los índices de violencia en el municipio han ido a la baja a raíz de las acciones impulsadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y para muestra, en Gómez Palacio no se ha registrado un solo caso de feminicidio desde el pasado mes de enero, concluyó.