Mujer y su pequeño hijo sobreviven a impacto de autobús de transporte público en el sector Alianza.
Una mujer y su pequeño hijo resultaron lesionados luego de ser impactados por un autobús de transporte público en el sector Alianza de Torreón.
El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas del pasado jueves sobre el bulevar Revolución y calle Viesca.
El probable responsable del accidente está identificado como Alejandro de 47 años, conductor de un autobús de la marca Toyota en color azul con blanco, modelo 2018, ruta Valle Oriente, con número 05.
De acuerdo con el reporte de los agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el accidente ocurrió cuando el operador del autobús se desplazaba sobre el bulevar Revolución y al llegar a la intersección con la calle Viesca, justo frente a la entrada del mercado Alianza, giró a su izquierda, terminando por impactar a Patricia de 44 años de edad y su pequeño hijo Adrián de 2 años, que se encontraba en una carriola, ambos sobre el camellón central, pues se disponía la mujer a comprar elotes en el sitio.
Por el impacto, Patricia salió proyectada unos metros y su pequeño hijo y la carriola metálica en la que estaba acabó bajo el camión, por lo que rápidamente algunos testigos le ayudaron a salir.
ATENCIÓN Y APOYO
Hasta el lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron la detención del operador del autobús y lo pusieron a disposición del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.
En tanto los agentes de Tránsito y Vialidad abanderaron el área y desviaron el tráfico de la Múzquiz sobre bulevar Revolución, en tanto se realizaron las maniobras necesarias.
Paramédicos de la Cruz Verde fueron los encargados de brindar los primeros auxilios a la madre y al menor, los cuales permanecieron en la ambulancia por espacio de unos minutos, reportando de ambos un estado de salud estable ya que sufrieron lesiones superficiales que no ameritaron de su traslado al hospital.
Finalmente, el autobús, cuyo frente terminó sobre el camellón, fue retirado del lugar con ayuda de una grúa especial para ser depositado en las instalaciones del corralón oficial.
En su defensa, el operador dijo que cuadras atrás sintió una falla en la unidad, por lo que pidió al pasaje que llevaba que bajara y al estar en el trayecto para el taller mecánico los frenos fallaron, perdiendo el control del volante, instante en que apagó la unidad buscando que se detuviera para evitar arrollar a la mujer y su hijo, pero poco logró hacer.
Será en las próximas horas que se deslinde la responsabilidad.