Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Accidentes ferroviarios

Autobús es impactado por el tren en Querétaro; mueren seis personas

Cinco resultan heridas de gravedad

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

La mañana de este miércoles, se dio un percance fatal en la carretera estatal 510, Atongo, en el municipio de El Marqués, Querétaro, lo que dejó un saldo de seis muertos y 17 heridos, debido a que un tren se llevó a un camión de pasajeros de la empresa, Flecha Azul, el cual le intentó ganar el paso al ferrocarril.

El titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Vázquez Mellado, señaló que hay seis personas muertas y 17 heridas, de las cuales cinco tienen heridas de gravedad por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano.

También dijo, hay cuatro personas con lesiones menores, los cuales también fueron trasladados a un hospital y ocho más se trasladaron a recibir atención médica por sus medios.

Dijo que la unidad de pasajeros intentó ganarle el paso al tren de la empresa Ferromex "y desafortunadamente se dio el percance, donde el conductor de la unidad también perdió la vida".

Agregó que las autoridades de protección civil tuvieron contacto con la empresa Flecha Azul debido el autobús fue el responsable de este percance.

Puntualizó que todas las personas que viajaban en el autobús eran habitantes de la comunidad de Atongo, en el municipio de El Marqués y por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, se les apoyará a los familiares de los deudos con recursos para los gastos funerarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Accidentes ferroviarios Accidentes con el tren Accidentes tren

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2219158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx