Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Viajeros varados

Pasajeros varados logran retomar su viaje tras 36 horas de espera en Lerdo

Su destino es Chiapas y el de otros Veracruz

GUADALUPE MIRANDA

Luego de más de 36 horas de espera, los más de 30 pasajeros provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua y que quedarán varados en Lerdo, por fin lograron retomar su viaje rumbo a Tapachula, Chiapas.

El viaje se retomó luego de largas horas de espera, debido a las reparaciones de las llantas traseras de la pesada unidad que iniciaron desde las 6:00 horas de este miércoles.

Los pasajeros, que primero fueran abandonados por más de 10 horas por el chofer de la unidad, quien argumentó que fue secuestrado por otro de los choferes que lo acompañaba, esperaron todo el día de hoy para realizar las reparaciones del camión.

Recordar que fue el martes que un grupo, originalmente de 38 personas, entre ellos 12 menores, llegaron a un puesto de gorditas en la colonia Cerro de la Cruz en ciudad Lerdo, mientras el chofer supuestamente realizaría algunos trabajos al camión. Tiempo después tomó camino rumbo a Torreón llevando con él todas las pertenencias.

Tras lo sucedido, los pasajeros afectados temen que el chofer los abandone nuevamente, pues esa fue su amenaza luego de que fuera encerrado en el camarote, tras permanecer más de 10 horas desaparecido y regresar en aparente estado de ebriedad.

En todo momento, vecinos del puesto de gorditas, donde permanecieron por más de 36 horas, les brindaron el apoyo necesario desde un caso de agua hasta un lugar dónde dormir.

Aún varados, pasajeros que fueron abandonados por chofer de autobús en Lerdo

1645614
Aunque la excusa del chofer para abandonarlos fue que se repararía una llanta, aún siguen los trabajos en una vulkanizadora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Han pasado más de 24 horas de que un numeroso grupo de viajeros procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, quedaron varados en un puesto de gorditas en Ciudad Lerdo.

El grupo conformado por 38 pasajeros, entre ellos 12 menores de edad de hasta de 3 meses, pasaron la noche en el mismo puesto de gorditas ubicado en la colonia Cerro de la Cruz, otros más en casa de una familia, algunos dentro del mismo autobús y el resto en la Unidad de Bomberos, ubicada a unos 300 metros del lugar.

El chofer de la unidad, quien los abandonó por más de 11 horas, fue ubicado en Torreón junto con la pesada unidad y las pertenencias de los pasajeros. Se informó que fue ubicado en presunto estado de ebriedad, según lo reportó Protección Civil de Lerdo que, tras dar atención y asesoría a los afectados, emprendieron las labores de búsqueda de la unidad.

Tras ubicar al chofer, según algunos testigos, los pasajeros lo metieron en el camarote del autobús para que descansara y pudieran continuar su viaje.

Aunque la excusa del chofer para abandonarlos fue que se repararía una llanta, aún siguen los trabajos en una vulkanizadora, localizada frente al puesto de gorditas ubicado sobre el periférico Ejército Mexicano.

Los mismos vecinos dieron café y pan a los pasajeros varados, mientras esperan que su viaje continúe rumbo al sur del país.

De acuerdo con algunos de los afectados, su destino es Chiapas y el de otros Veracruz.

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Viajeros varados varados Lerdo pasajeros Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2165222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx