Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Banamex

Aún se analiza venta directa o en bolsa de Banamex

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A un año de que Citi puso a la venta Banamex, la firma estadounidense explicó que aún se sigue analizando la mejor opción para sus accionistas, lo cual incluye la venta directa o una oferta pública en el mercado de valores.

"Estamos siguiendo un proceso dual que incluye tanto la venta del negocio como la posibilidad de una oferta pública inicial. No puedo decir con precisión cuándo se cerraría ese trato. Obviamente estamos trabajando en esas discusiones y trabajando hacia un acuerdo, por lo que estamos muy satisfechos con el progreso que se está logrando", aseguró Mark Mason, director financiero de Citigroup.

En llamada con analistas sobre los resultados al cuarto trimestre de 2022, el directivo no dio una fecha exacta del anuncio del comprador de Banamex; sin embargo, dijo que el proceso ha dejado satisfecho al grupo financiero estadounidense.

"Estamos muy enfocados en eso y obviamente estructuraremos un acuerdo y llegaremos a un acuerdo que sea en el mejor interés de los accionistas, pero no puedo señalar una fecha específica en este momento", dijo.

El pasado miércoles 11 de enero se cumplió un año de que el gigante financiero estadounidense pusiera en venta a Banamex, su negocio minorista en México que incluye el banco, Afore, aseguradora y el invaluable acervo cultural.

Cambios en la institución 

La operación forma parte del cambio en el negocio que realiza la firma encabezada por Jane Fraser, quien busca enfocarse en la banca patrimonial, mercado en el que destaca como uno de los principales jugadores.

Así, Citi anunció la venta de sus negocios minoristas en 14 países. Hasta diciembre del año pasado, la institución financiera ha firmado acuerdos de venta en nueve mercados y ha concluido las operaciones en Australia, Filipinas, Tailandia y Malasia, además de Bahrein. Citi también está en proceso de liquidar la banca de consumo en Corea del Sur y Rusia además de que cerró su operación minorista en China.

La posibilidad de adquirir al Banco Nacional de México despertó el interés de los grandes empresarios mexicanos.

Carlos Slim, con Imbursa; Ricardo Salinas Pliego, con Banco Azteca y Carlos Hank González con Banorte, así como el gigante español de Ana Botín, Santander,  levantaron la mano, pero a lo largo del año han abandonado el proceso y hasta la fecha, sólo se mantienen conglomerado de Grupo México, del empresario Germán Larrea, y Daniel Becker, de Grupo Financiero Mifel, en conjunto con inversionistas extranjeros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2159689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx