
Las denuncias se han disparado en el municipio de Gómez P.
Se han incrementado las quejas por contaminación acústica entre vecinos de las diversas colonias de la ciudad, de acuerdo a lo que informó Carlos Rosales Arcaute, titular de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio de Gómez Palacio, y señaló que este tema ha sido recurrente, situación que se hace más constante durante los fines de semana.
"Las denuncias de vecinos se han disparado, por lo que por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se dispone de una brigada 24/7 con el fin de brindar atención a los afectados", dijo el funcionario.
Los decibeles permitidos en las diferentes zonas del municipio son los siguientes: de 6 de la mañana a 10 de la noche, la tolerancia es de 55 decibeles, mientras que de las 22:00 horas a 6 de la mañana, se reduce el límite a 50 decibeles.
DENUNCIAS
Dijo que la persona que quiera denunciar una anomalía podrá hacerlo escribiendo un mensaje de texto o WhatsApp al 871 354 27 09, las 24 horas, los 7 días de la semana.
El funcionario aclaró que no se está en contra de que se celebren reuniones en las viviendas, pero quienes las hagan, deben tener conciencia de que su música o su ruido no debe incomodar a los vecinos.