
Kenny Pickett no tiene números espectaculares, pero se las ha ingeniado para liderar de buena manera la ofensiva de los Acereros de Pittsburgh. (AP)
Una semana después de que la NFL registró una cifra sin precedentes con seis partidos definidos, con un gol de campo sin tiempo en el reloj, ahora la liga nos regala una jornada dominical sumamente atractiva, redondeada con el lunes por la noche, apenas la novena repetición entre los protagonistas del Super Bowl pasado. Alerta de spoiler: El ganador del título ha ganado los últimos cuatro duelos de este tipo.
ACCIONES
La División Norte de la Conferencia Americana tiene dos características únicas que la convierten en el sector más competido de toda la NFL: defensivas indomables y partidos dramáticos. Así, entre los 12 partidos programados para este domingo destaca la visita de los Acereros de Pittsburgh a los Browns de Cleveland, una de las rivalidades más añejas de la Conferencia Americana. Desde 1950 estos equipos se han enfrentado 144 veces; Browns ha ganado 62 juegos, Steelers, 81, y han empatado en una ocasión.
En la Conferencia Nacional, los San Francisco 49ers, primeros en el Oeste con 6-3, intentarán mantener la persecución sobre Philadelphia por la supremacía de la Conferencia Nacional en su partido en el que lucen favoritos para vencer a los Bucaneros de Tampa Bay.
La acción continúa este domingo con los siguientes partidos: Cowboys (6-3) en Carolina (1-8); Bears (3-7) en Detroit (72); Chargers (4-5) en Green Bay (3-6); Cardinals (2-8) en Houston (5-4); Titans (3-6) en Jacksonville (6-3); Raiders (5-5) en Miami (6-3); Giants (2-8) en Washington (4-6); Jets (4-5) en Buffalo (5-5); Seahawks (6-3) en L.A. Rams (3-6) y Minnesota (6 4) en Denver (4 5). Falcons (4-6), Colts (5-5), Patriots (2-8) y Saints (5-5) tienen semana de descanso.