
La DSPM atiende reporte de amenazas en colegio de Torreón, autoridades del plantel lo niegan.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el lunes 24 de abril a las 12:00 horas atendió un reporte de presuntas amenazas por medio de la plataforma de WhatsApp en el colegio Cervantes de Torreón.
Los elementos fueron notificados por el personal de la institución, que tenían identificado al alumno que realizó la broma, activando los protocolos internos y señalando a la dependencia que la situación se encontraba controlada.
Agradecieron la rápida respuesta de la DSPM, por medio de la Unidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley, quienes mantienen constante contacto con las escuelas con charlas preventivas para evitar este tipo de incidentes.
Asimismo, el personal de seguridad realizó recorridos de vigilancia por los alrededores del colegio ubicado sobre la calzada José Vasconcelos de la colonia Ex Hacienda Los Ángeles.
En relación a lo informado por la Policía Municipal, el colegio emitió un comunicado dirigido a los padres de familia en el que dice lo siguiente: "El día de hoy circuló en diversos medios de comunicación y en redes sociales una alerta sobre una supuesta amenaza de tiroteo en nuestra Institución, la cual es totalmente falsa, por lo que este día se trabajó de manera habitual.
Aprovechamos para reiterarles nuestro compromiso por proteger la integridad de nuestra comunidad educativa a través del protocolo de seguridad implementado diariamente, como es la revisión del 100 % de mochilas, las cuales son transparentes, así como el paso a través de arcos detectores de metal marca GARRET PD6500i, los cuales cumplen con los más altos estándares y certificaciones de seguridad internacionales".
Cabe recordar, que el pasado viernes 10 de enero del año 2020 se registró un tiroteo en el plantel del Colegio Cervantes ubicado sobre la calle Juan Pablos, frente a las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, de Torreón, cuando un estudiante de 11 años de edad, armado con dos pistolas, asesinó e hirió a profesores y compañeros; el menor falleció en el lugar.