Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Autos 'Chocolate'

Atienden más trámites de regularización vehicular en módulo de Repuve en Madero

Las regularizaciones de autos chocolate aumentaron de 60 a casi 100 tramites diarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las regularizaciones de autos chocolate aumentaron de 60 a casi 100 tramites diarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

A dos semanas de que finalice el decreto para la regularización de vehículos extranjeros, mejor conocidos como "autos chocolate", se ha incrementado la asistencia de personas al módulo del Repuve, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero.

Actualmente se atienden alrededor de 80 citas en un día, y por el momento ya se terminaron las citas de esta semana y la mitad de la próxima, aunque se espera que, para el miércoles 29 de marzo, se actualice el sistema para activar las citas de los últimos dos días.

Hasta el momento se desconoce si el decreto va a continuar luego del mes de marzo, o qué es lo que va a ocurrir con los autos chocolate tras esta fecha.

María Antonieta Martínez, auxiliar en el departamento de Repuve, explicó que en las últimas fechas se reportó una gran afluencia de ciudadanos a comparación del mes pasado.

Detalló que, en el mes de febrero, eran alrededor de 40 los vehículos que se regularizaban al día, mientras que para marzo ya son entre 60 a 80 los autos que se llevan al módulo para realizar el trámite.

"Hemos tenido mucha afluencia, más de lo que vimos el mes pasado, se estaban regularizando entre 40 a 51, ya actualmente son entre 80 a 100 autos diarias".

Incluso señaló que anteriormente las citas disponibles no se terminaban, es ahora cuando quedan pocos días cuando las personas temen no alcanzar a nacionalizar sus unidades antes que termine el decreto.

"Esperamos que las próximas citas salgan a partir del miércoles de la siguiente semana, pero probablemente también se sature esto, ahorita la gente ya está con el pánico para no alcanzar, estábamos relajados y otra vez ya hay mucho trabajo", explicó.

Pidió a la población que acude al módulo tener paciencia debido a que se encuentran saturados y el proceso podría tardar más, "ahorita la gente se desespera porque el proceso se tarda un poco más y ellos se estresan, pero la regularización se hace".

Leer más de Regionales

Escrito en: Autos 'Chocolate' Repuve Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las regularizaciones de autos chocolate aumentaron de 60 a casi 100 tramites diarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2179926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx