Alejandra Elizabeth Terrones expuso que se debe trabajar de manera integral para erradicar la violencia contra las mujeres. (EL SIGLO DE DURANGO)
En la mayoría de las ocasiones las mujeres son agredidas por parejas o exparejas en el lugar en el que deberían estar más seguras, lamentó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Alejandra Elizabeth Terrones.
"Hay un compromiso muy fuerte de todas las instituciones, ha habido recursos para atender también al interior del estado con los puntos violeta. Desde que nos incorporamos a la fecha hemos atendido casi a 10 mil mujeres en situación de violencia, que tienen procesos ya sea jurídicos, psicológicos y que desde un inicio hasta que terminan son procesos gratuitos y evitan que estos ciclos de violencia vayan en aumento", aseguró.
Expuso que se debe trabajar de manera integral para erradicar la violencia contra las mujeres ya que cuando una mujer atraviesa por una situación así, el común denominador es el miedo, "es normal que en un inicio ellas duden para acudir a interponer una denuncia, pero las invitamos, aunque todavía no estén listas, a denunciar, que se acerquen", destacó.
Y es que, dijo que se puede iniciar desde el área psicológica y posteriormente avanzar al tema jurídico, si así lo deciden.