Durango

Atienden a 48 personas por picadura de alacrán

En 2022 se atendieron ocho mil 192 pacientes por esta causa.

En 2022 se atendieron ocho mil 192 pacientes por esta causa.

daniel estrada

En el inicio del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 48 personas por picadura de alacrán, mientras que, al cierre de 2022, fueron atendidos ocho mil 192 pacientes por esta causa.

Son 25 varones y 23 mujeres los que han recibido atención médica por esta causa, transcurridos 21 días de 2023, según la estadística oficial.

A nacional país, son seis mil 545 las personas que han recibido atención por picadura de alacrán en el inicio del año, de las cuales tres mil 302 son hombres y tres mil 243 son mujeres.

En México fueron atendidos 271 mil 485 pacientes en unidades de la Secretaría de Salud por la picadura de este arácnido el año pasado.

En Durango, son varios los municipios en los que se tiene presencia de estos, principalmente en la capital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.

En la ciudad, los asentamientos con mayor presencia de alacranes son la Zona Centro, el Barrio de Analco, Tierra Blanca y el Cerro de los Remedios, por mencionar algunos.

RECOMENDACIÓN

Cuando se presenta la picadura de este arácnido, es recomendable el traslado inmediato de la víctima a recibir la atención médica necesaria.

Se pide evitar la curación mediante técnicas o recetas caseras, ya que lo único que sucede es que se pierde tiempo valioso para dar una atención adecuada y oportuna al afectado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2022 se atendieron ocho mil 192 pacientes por esta causa.

Clasificados

ID: 2166577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx